Este fin de semana las redes sociales de los argentinos adoptaron la temática Franco Colapinto. Entre las subtramas de la narrativa de la Fórmula 1 de este domingo sorprendió la cantidad de críticas en contra de Disney+, el único transmisor de la carrera en Argentina.

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El país acompañó este fin de semana al corredor pilarense que debutó enla Fórmula 1. Para ver la carrera que generó gran expectativa, los argentinos debieron contratar el servicio de Disney+. En un principio, la plataforma había anunciado que no emitiría publicidad durante las 56 vueltas del Gran Premio de Monza, pero esto no sucedió.

Colapinto, la Fórmula 1 y la publicidad de Disney+

"Les encanta perder suscriptores", escribió un usuario en X sobre Disney+- Otros fueron más allá e hicieron críticas integrales a todo el servicio. "Todo lo que toca Disney lo arruina, en Star+ era mucho mejor, no había anuncios y podías ver las repeticiones cuando querías", señaló otro.

Es que, lejos de no emitir una carrera sin cortes publicitarios -el servicio por el que la gente pagó-, luego de las 10 vueltas se emitió el primer comercial y las redes sociales explotaron. Muchos incluso se atrevieron a dar de baja sus suscripciones y dejar las capturas de pantalla de prueba.

Qué dijo Disney+ sobre la transmisión de la Fórmula 1

Pese a la creencia de que pagar por un servicio de streaming equivale a eliminar completamente la publicidad, las condiciones de uso de Disney+ parecen haber explicitado lo contrario.

Sucede que, aceptar los Términos y Condiciones de la plataforma de streaming implicaba aceptar también que la plataforma podía incluir productos que "ofrezcan contenido en vivo o eventos especiales que incluyan cortes o mensajes comerciales tradicionales".